Lumia 710 y 800, los primeros móviles Nokia con Windows Phone 7

Desde hacía varios meses se venía especulando sobre el lanzamiento de los primeros smartphones Nokia con Windows Phone 7. Finalmente, tras una semana de varios rumores, la firma oriunda de Finlandia dio a conocer Lumia 710 y Lumia 800, dos muy interesantes teléfonos que tratarán de masificar el uso del sistema operativo desarrollado por Microsoft.
El teléfono más interesante es Lumia 800 ya que es el que posee características más potentes. El diseño de este aparato está basado en Nokia N9 (el aclamado móvil con MeeGo) y se ve realmente impactante. La carcasa de policarbonato no cuenta con teclas físicas en el frente y presume de una pantalla Clearback AMOLED de 3.7 pulgadas.
Este es el listado con las características más importantes de este gadget:
- Procesador Qualcomm de 1.4 GHz
- Memoria SDRAM de 512 MB
- Almacenamiento interno de 16 GB (sin slot para tarjetas de memoria)
- Cámara fotográfica con sensor de 8 megapíxeles y flash LED
- Puerto micro USB 2.0
- Bluetooth 2.1
- Conectividad a redes de Internet 3G y Wi Fi.

Si revisamos el apartado de software nos encontraremos con Windows Phone 7.5 Mango como sistema operativo y varios servicios integrados como Nokia Maps, Bing Maps, SkyDrive, Nokia Drive, Nokia Music, MixRadio y ESPN Sports Hub, entre muchos otros. Particularmente el que más me sorprendió fue Nokia Drive, un sistema de navegación guiado a través de la voz que parece muy fiel.
En cuanto a costo vale destacar que Nokia Lumia 800 se venderá a un precio de 585 dólares. La distribución del aparato comenzará en noviembre e iniciará en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y Países Bajos. En Estados Unidos y otros países el gadget estará a disposición desde las primeras semanas de 2012, por lo que habrá que armarse de paciencia.
Ahora ha llegado el momento de hablar sobre Nokia Lumia 710, el segundo smartphone con Windows Phone 7 dado a conocer por Stephen Elop y compañía. Se trata de otro teléfono de grandes prestaciones pero que presenta menos “lujos” en comparación directa con Lumia 800.

Al igual que su hermano mayor posee un chip Qualcomm de 1.4 GHz, memoria RAM de 512 MB y pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas. Sin embargo cuenta con un sensor fotográfico de menor poder (5 megapíxeles), un diseño un poco más rústico con teclas físicas en la parte frontal y una integración mucho más limitada con los servicios en la nube.
De todas maneras se trata de un gran aparato y seguramente hará mucho ruido por su accesible precio: 375 dólares. Para ver al Nokia Lumia 710 habrá que esperar unos cuantos meses ya que inicialmente debutará en Asia y desembarcará en Occidente recién durante el primer trimestre del año próximo.

hace 3 meses
Estoy ancioso por conocer el Lumia 800