El nuevo servicio de mensajes de Facebook fue presentado en sociedad

En las últimas horas se ha producido un revuelo acerca de la presentación del nuevo sistema de mensajería creado por Facebook, y que se llamará justamente “Facebook Messages”. Como muchos habrán leído, se trata de un híbrido entre correo electrónico, SMS y chat que permitirá mantenernos en contacto con nuestros amigos desde una misma interface.

La gente de TechCrunch publicó un artículo más que interesante en el que responden a algunos de los interrogantes más importantes de los usuarios. Para ello contaron con la participación de Joel Seligstein, el ingeniero detrás del desarrollo de esta nueva herramienta de comunicación. A continuación ofrecemos la traducción de algunos de los aspectos más interesantes.

El nuevo servicio de mensajes de Facebook fue presentado en sociedad

¿Por qué Facebook comenzó a trabajar en una plataforma de mensajería propia?

Según Seligstein, los ingenieros de la red social vieron que la comunicación era una parte vital dentro y fuera de ella. Los usuarios pasan gran parte del día enviando correos electrónicos (por estudio, trabajo, amistad, etc) y necesitan estar siempre pendientes de su bandeja de entrada. Lo mismo ocurre con el móvil y los mensajes de texto.

Entonces, la idea es brindarle a la gente la posibilidad de manejar todos los aspectos de la comunicación desde un espacio único. Además, el ingeniero aclaró que Facebook se encuentra trabajando en Messages desde mucho tiempo antes de que Google lanzase Wave, una plataforma similar que fracasó y fue cerrada hace poco tiempo.

¿A qué tipo de público aspira Facebook Messages?

La idea de la red social es llegar a todos los usuarios (son más de 500 millones), pero son conscientes de que probablemente los que se sientan más atraídos por la propuesta sean los adolescentes hasta un margen que supere la barrera de los 20 años. Según los ingenieros, los usuarios de más edad requerirán de un tiempo mayor de adopción a la plataforma, pero se muestran optimista frente a una posible recepción positiva.

Para cerrar esta nota, cabe mencionar que los encargados del desarrollo de este nuevo sistema de mensajería no creen que se trate de un “asesino” de la plataforma convencional de correo electrónico. Sin embargo, ayer, durante la presentación de Facebook Messages, el servicio de Gmail estuvo caído durante algunos minutos. ¿Presagio o coincidencia? Con el tiempo lo sabremos.

Vía | TechCrunch.