(Aún sin resolver para muchos)

Las Piedras de Ica son una colección de piedras del tipo andesita provenientes del Perú, que la ciencia considera un fraude. Estas piedras se caracterizan por estar decoradas con supuestos antiguos dibujos de dinosaurios y artefactos tecnológicos avanzados.

Historia

image0141 Fue Javier Cabrera Darquea quien dio a conocer estas piedras. Este investigador y médico peruano dice haber recibido una supuesta extraña piedra grabada como regalo y que usó de pisapapeles. Posteriormente Cabrera dice que identificó el grabado como un dibujo de un pez que se había extinguido hacía millones de años.

Cabrera también dice haber encontrado en seguida un proveedor de estas piedras, llamado Basilio Uchuya. De ésta y otras fuentes, y durante los siguientes treinta y cinco años, habría obtenido más de 15.000 piedras grabadas.

Sin embargo a pesar de que han tratado de decir que estas piedras son antiguas, la comunidad científica luego de estudiarlas, ha demostrado que sólo son un fraude.

____________________________________________________________________

Aquí el otro lado de la historia, con argumentos concretos de que estas piedras siguen representando un misterio para la ciencia.

… y para rematar aquí una parte de la buenísima entrevista que hizo Mitxel Casas a Fernando Jimenez. Este último es médico psiquiatra muy adentrado al tema de sucesos paranormales.

NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS…así, sus opiniones o críticas darán lugar a más controversiales casos que les interesara conocer.

ZoneKNIGHT-Logo5